pilasengine.comportamientos

pilasengine.comportamientos.avanzar

class pilasengine.comportamientos.avanzar.Avanzar(pilas=None)

Clases base: pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento

Desplaza al actor en la dirección y sentido indicado por una rotación.

actualizar()
iniciar(receptor, pasos=0, velocidad=5)

Se invoca cuando se anexa el comportamiento a un actor.

Parámetros:receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.

pilasengine.comportamientos.comportamiento

class pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento(pilas=None)

Clases base: object

Representa un comportamiento (estrategia) que se puede anexar a un actor.

actualizar()

Actualiza el comportamiento en un instante dado.

Si este metodo retorna True entonces el actor dejará de ejecutar este comportamiento.

iniciar(receptor)

Se invoca cuando se anexa el comportamiento a un actor.

Parámetros:receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
terminar()

pilasengine.comportamientos.girar

class pilasengine.comportamientos.girar.Girar(pilas=None)

Clases base: pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento

actualizar()
iniciar(receptor, delta=360, velocidad=5)

pilasengine.comportamientos.orbitar

class pilasengine.comportamientos.orbitar.Orbitar(pilas=None)

Clases base: pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento

actualizar()
iniciar(receptor, x=0, y=0, radio=50, velocidad=5, direccion='derecha')
mover_astro()
class pilasengine.comportamientos.orbitar.OrbitarSobreActor(pilas=None)

Clases base: pilasengine.comportamientos.orbitar.Orbitar

iniciar(receptor, actor, radio=50, velocidad=5, direccion='derecha')
mover_astro()

pilasengine.comportamientos.proyectil

class pilasengine.comportamientos.proyectil.Proyectil(pilas=None)

Clases base: pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento

Hace que un actor se comporte como un proyectil.

actualizar()
iniciar(receptor, velocidad_maxima=5, aceleracion=1, angulo_de_movimiento=90, gravedad=0)

Construye el comportamiento.

Parámetros:
  • receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
  • velocidad_maxima – Velocidad máxima que alcanzará el proyectil.
  • aceleracion – Valor entre 0 y 1 para indicar lo rápido que acelerará el actor.
  • angulo_de_movimiento – Angulo en que se moverá el Actor.
  • gravedad – La velocidad vertical con la que caerá el actor.
mover_respecto_angulo_movimiento()

Mueve el actor hacia adelante respecto a su angulo de movimiento.

pilasengine.comportamientos.saltar

class pilasengine.comportamientos.saltar.Saltar(pilas=None)

Clases base: pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento

Realiza un salto, cambiando los atributos ‘y’.

actualizar()
iniciar(receptor, velocidad_inicial=10, cuando_termina=None)

Se invoca cuando se anexa el comportamiento a un actor.

Parámetros:receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.

Contenido del módulo

class pilasengine.comportamientos.Comportamientos

Clases base: object

Representa la forma de acceso y construcción de los Comportamientos.

Esta clase representa el objeto creado por pilas que se puede acceder escribiendo pilas.comportamientos. Desde aquí se puede acceder a los comportamientos pre-diseñados de y anexarlos a los actores para que los ejecuten.

Por ejemplo, para ‘hacer’ un comportamiento:

>>> mono = pilas.actores.Mono()
>>> mono.hacer(pilas.comportamientos.Saltar)
Avanzar
Comportamiento
Girar
Orbitar
OrbitarSobreActor
Proyectil
Saltar
buscar_comportamiento_por_nombre(nombre)
vincular(clase_del_comportamiento)