pilasengine.comportamientos¶
pilasengine.comportamientos.avanzar¶
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class
pilasengine.comportamientos.avanzar.Avanzar(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.ComportamientoDesplaza al actor en la dirección y sentido indicado por una rotación.
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actualizar()¶
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iniciar(receptor, pasos=0, velocidad=5)¶ Se invoca cuando se anexa el comportamiento a un actor.
Parámetros: receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
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pilasengine.comportamientos.comportamiento¶
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class
pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento(pilas=None)¶ Clases base:
objectRepresenta un comportamiento (estrategia) que se puede anexar a un actor.
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actualizar()¶ Actualiza el comportamiento en un instante dado.
Si este metodo retorna True entonces el actor dejará de ejecutar este comportamiento.
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iniciar(receptor)¶ Se invoca cuando se anexa el comportamiento a un actor.
Parámetros: receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
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terminar()¶
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pilasengine.comportamientos.girar¶
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class
pilasengine.comportamientos.girar.Girar(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento-
actualizar()¶
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iniciar(receptor, delta=360, velocidad=5)¶
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pilasengine.comportamientos.orbitar¶
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class
pilasengine.comportamientos.orbitar.Orbitar(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento-
actualizar()¶
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iniciar(receptor, x=0, y=0, radio=50, velocidad=5, direccion='derecha')¶
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mover_astro()¶
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class
pilasengine.comportamientos.orbitar.OrbitarSobreActor(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.orbitar.Orbitar-
iniciar(receptor, actor, radio=50, velocidad=5, direccion='derecha')¶
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mover_astro()¶
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pilasengine.comportamientos.proyectil¶
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class
pilasengine.comportamientos.proyectil.Proyectil(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.ComportamientoHace que un actor se comporte como un proyectil.
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actualizar()¶
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iniciar(receptor, velocidad_maxima=5, aceleracion=1, angulo_de_movimiento=90, gravedad=0)¶ Construye el comportamiento.
Parámetros: - receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
- velocidad_maxima – Velocidad máxima que alcanzará el proyectil.
- aceleracion – Valor entre 0 y 1 para indicar lo rápido que acelerará el actor.
- angulo_de_movimiento – Angulo en que se moverá el Actor.
- gravedad – La velocidad vertical con la que caerá el actor.
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mover_respecto_angulo_movimiento()¶ Mueve el actor hacia adelante respecto a su angulo de movimiento.
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pilasengine.comportamientos.saltar¶
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class
pilasengine.comportamientos.saltar.Saltar(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.ComportamientoRealiza un salto, cambiando los atributos ‘y’.
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actualizar()¶
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iniciar(receptor, velocidad_inicial=10, cuando_termina=None)¶ Se invoca cuando se anexa el comportamiento a un actor.
Parámetros: receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
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Contenido del módulo¶
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class
pilasengine.comportamientos.Comportamientos¶ Clases base:
objectRepresenta la forma de acceso y construcción de los Comportamientos.
Esta clase representa el objeto creado por pilas que se puede acceder escribiendo
pilas.comportamientos. Desde aquí se puede acceder a los comportamientos pre-diseñados de y anexarlos a los actores para que los ejecuten.Por ejemplo, para ‘hacer’ un comportamiento:
>>> mono = pilas.actores.Mono() >>> mono.hacer(pilas.comportamientos.Saltar)
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Avanzar¶
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Comportamiento¶
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Girar¶
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Orbitar¶
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OrbitarSobreActor¶
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Proyectil¶
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Saltar¶
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buscar_comportamiento_por_nombre(nombre)¶
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vincular(clase_del_comportamiento)¶
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