pilasengine.fondos

Submódulos

pilasengine.fondos.blanco

class pilasengine.fondos.blanco.Blanco(pilas)

Clases base: pilasengine.fondos.color.Color

pilasengine.fondos.cesped

class pilasengine.fondos.cesped.Cesped(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo_mozaico.FondoMozaico

iniciar()

pilasengine.fondos.color

class pilasengine.fondos.color.Color(pilas, color)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo.Fondo

pilasengine.fondos.desplazamiento_horizontal

class pilasengine.fondos.desplazamiento_horizontal.Capa(pilas, imagen, x, y, velocidad)

Clases base: object

dibujar_tiled_horizontal(painter, ancho, alto)
mover_horizontal(dx)
class pilasengine.fondos.desplazamiento_horizontal.DesplazamientoHorizontal(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo.Fondo

Representa un fondo con desplazamiento horizontal y repetido.

Este tipo de fondo es ideal para animaciones y juegos donde el fondo se puede repetir una y otra vez. Por ejemplo en un juego de carreras horizontal o de naves.

El fondo inicialmente no tiene apariencia, pero se pueden agregar capas, cada una con su propia velocidad y posición.

Por ejemplo, si queremos simular un fondo con 3 capas, una lejana con estrellas, y luego dos capas mas cercanas con arboles y arbustos podemos escribir:

>>> fondo = pilas.fondos.DesplazamientoHorizontal()
>>> fondo.agregar("estrellas.png", 0, 0, 0)
>>> fondo.agregar("arboles_lejanos.png", 0, 0, 1)
>>> fondo.agregar("arbustos_cercanos.png", 0, 0, 2)

El primer argumento del método agregar es la imagen que se tiene que repetir horizontalmente. Luego viene la posición ‘x’ e ‘y’. Por último el valor numérico es la velocidad de movimiento que tendría esa capa.

Un valor grande de velocidad significa que la capa se moverá mas rápido que otras ante un cambio de posición en la cámara. Por ejemplo, la capa que tiene velocidad 2 significa que se moverá 2 pixels hacia la izquierda cada vez que la cámara mire 2 pixel hacia la derecha.

Si la capa tiene velocidad 0 significa que permanecerá inamovible al movimiento de la cámara.

agregar(imagen, x=0, y=0, velocidad=1)
cuando_mueve_camara(evento)
desplazar(dx)
dibujar(painter)
esta_fuera_de_la_pantalla()
iniciar()

pilasengine.fondos.espacio

class pilasengine.fondos.espacio.Espacio(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo_mozaico.FondoMozaico

iniciar()

pilasengine.fondos.fondo

class pilasengine.fondos.fondo.Fondo(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.actores.actor.Actor

Representa un fondo de pantalla.

Los fondos en pilas son actores normales, solo que generalmente están por detrás de toda la escena y ocupan toda el area de la ventana.

definir_z(z)
obtener_z()
pre_iniciar(*k, **kw)
z

Define lejania respecto del observador.

pilasengine.fondos.fondo_mozaico

class pilasengine.fondos.fondo_mozaico.FondoMozaico(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo.Fondo

dibujar(painter)

pilasengine.fondos.galaxia

class pilasengine.fondos.galaxia.Galaxia(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo_mozaico.FondoMozaico

actualizar()
dibujar(painter)
iniciar()

pilasengine.fondos.noche

class pilasengine.fondos.noche.Noche(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo.Fondo

iniciar()

pilasengine.fondos.nubes

class pilasengine.fondos.nubes.Nubes(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo.Fondo

iniciar()

pilasengine.fondos.pasto

class pilasengine.fondos.pasto.Pasto(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo.Fondo

iniciar()

pilasengine.fondos.plano

class pilasengine.fondos.plano.Plano(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo_mozaico.FondoMozaico

iniciar()

pilasengine.fondos.selva

class pilasengine.fondos.selva.Selva(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo.Fondo

iniciar()

pilasengine.fondos.tarde

class pilasengine.fondos.tarde.Tarde(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo.Fondo

iniciar()

pilasengine.fondos.volley

class pilasengine.fondos.volley.Volley(pilas=None, imagen=None)

Clases base: pilasengine.fondos.fondo.Fondo

iniciar()

Contenido del módulo

class pilasengine.fondos.Fondos(pilas)

Clases base: object

Representa la propiedad pilas.fondos

Este objeto se encarga de hacer accesible la creación de fondos para las escenas.

Blanco()
Cesped()
Color(_color=<Color (255, 255, 255, 255)>)
DesplazamientoHorizontal()
Espacio()
Fondo(imagen=None)
FondoMozaico(imagen=None)
Galaxia(dx=0, dy=-1)
Noche()
Nubes()
Pasto()
Plano()
Selva()
Tarde()
Volley()