pilasengine.depurador

pilasengine.depurador.modo

class pilasengine.depurador.modo.ModoDepurador(pilas, depurador)

Clases base: object

cuando_dibuja_actor(actor, painter)
cuando_dibuja_actor_sin_transformacion(actor, painter)
realizar_dibujado(painter)
sale_del_modo()

pilasengine.depurador.modo_area

class pilasengine.depurador.modo_area.ModoArea(pilas, depurador)

Clases base: pilasengine.depurador.modo.ModoDepurador

cuando_dibuja_actor(actor, painter)

pilasengine.depurador.modo_fisica

class pilasengine.depurador.modo_fisica.ModoFisica(pilas, depurador)

Clases base: pilasengine.depurador.modo.ModoDepurador

hacer_coordenada_pantalla_absoluta(x, y)
realizar_dibujado(painter)

pilasengine.depurador.modo_info

class pilasengine.depurador.modo_info.ModoInformacionDeSistema(pilas, depurador)

Clases base: pilasengine.depurador.modo.ModoDepurador

dibujar_actor(actor, painter)
realizar_dibujado(painter)
tecla = 'F7'

pilasengine.depurador.modo_posicion

class pilasengine.depurador.modo_posicion.ModoPosicion(pilas, depurador)

Clases base: pilasengine.depurador.modo.ModoDepurador

cuando_dibuja_actor_sin_transformacion(actor, painter)
sale_del_modo()

pilasengine.depurador.modo_puntos_de_control

class pilasengine.depurador.modo_puntos_de_control.ModoPuntosDeControl(pilas, depurador)

Clases base: pilasengine.depurador.modo.ModoDepurador

cuando_dibuja_actor_sin_transformacion(actor, painter)

pilasengine.depurador.modo_radios_de_colision

class pilasengine.depurador.modo_radios_de_colision.ModoRadiosDeColision(pilas, depurador)

Clases base: pilasengine.depurador.modo.ModoDepurador

cuando_dibuja_actor(actor, painter)

Contenido del módulo

class pilasengine.depurador.Depurador(pilas)

Clases base: object

cuando_dibuja_actor(actor, painter)

Este método se llama cada vez que se dibujar un actor en pantalla.

Es importante notar que el objeto ‘painter’ que viene como argumento es en realidad un objeto que tiene estado: cualquier cosa que se dibuje va a ‘heredar’ las mismas transformaciones que tiene el actor.

Por ejemplo, si el actor esta escalado a 2x lo que dibujes aquí va a salir 2 veces mas grande que su tamaño original.

Para revertir o evitar estas transformaciones se pueden usar las propiedades x, y, escala, centro o rotacion del actor.

cuando_dibuja_actor_sin_transformacion(actor, painter)

Similar al método cuando_dibuja_actor, solamente que se hace fuera del contexto de transformación aplicado al actor (excepto la transformación de posición).

cuando_pulsa_tecla(tecla)
definir_modos(info=False, radios=False, posiciones=False, puntos_de_control=False, areas=False, fisica=False)

Permite habilitar o deshabilitar los modos depuración.

Cada uno de los argumentos representa un modo depuración, el valor True habilita el modo, False lo deshabilita.

desactivar_todos_los_modos()
obtener_modos_habilitados()

Retorna una lista con los nombres de los modos habilitados.

realizar_dibujado(painter)

Realiza un dibujado de los modos depuración habilitados.

Este método se llama automáticamente desde el método ‘_dibujar_widget’ que está definido en widget.py, es decir, se llama cada vez que se tiene que dibujar la pantalla (unas 60 veces por segundo).