pilasengine.imagenes

Submódulos

pilasengine.imagenes.animacion

class pilasengine.imagenes.animacion.Animacion(pilas, ruta, columnas=1, filas=1)

Clases base: pilasengine.imagenes.grilla.Grilla

avanzar(velocidad=None)
cargar_animacion(nombre)
definir_animacion(nombre, cuadros, velocidad)

pilasengine.imagenes.grilla

class pilasengine.imagenes.grilla.Grilla(pilas, ruta, columnas=1, filas=1)

Clases base: pilasengine.imagenes.imagen.Imagen

Representa una grilla regular, que se utiliza en animaciones.

La grilla regular se tiene que crear indicando la cantidad de filas y columnas. Una vez definida se puede usar como una imagen normal, solo que tiene dos metodos adicionales para definir_cuadro y avanzar el cuadro actual.

alto()
ancho()
avanzar(velocidad=60)
definir_cuadro(cuadro)
dibujarse_sobre_una_pizarra(pizarra, x, y)
obtener_cuadro()

pilasengine.imagenes.imagen

class pilasengine.imagenes.imagen.Imagen(pilas, ruta)

Clases base: object

alto()
ancho()
avanzar(velocidad=60)
centro()

Retorna una tupla con la coordenada del punto medio del la imagen.

definir_cuadro(cuadro)
dibujar(painter, composicion)

Dibuja la imagen sobre la ventana que muestra el motor.

x, y: indican la posicion dentro del mundo. dx, dy: es el punto centro de la imagen (importante para rotaciones). escala_x, escala_yindican cambio de tamano (1 significa normal). rotacion: angulo de inclinacion en sentido de las agujas del reloj.

pilasengine.imagenes.superficie

class pilasengine.imagenes.superficie.Superficie(pilas, ancho, alto)

Clases base: pilasengine.imagenes.imagen.Imagen

CACHE_FUENTES = {}
cargar_fuente(fuente_como_ruta)

Carga o convierte una fuente para ser utilizada dentro del motor.

Permite a los usuarios referirse a las fuentes como ruta a archivos, sin tener que preocuparse por el font-family.

Parámetros:fuente_como_ruta – Ruta al archivo TTF que se quiere utilizar.

Ejemplo:

>>> Texto.cargar_fuente('myttffile.ttf')
'Visitor TTF1'
circulo(x, y, radio, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, relleno=False, grosor=1)
dibujar_punto(x, y, color=<Color (0, 0, 0, 255)>)
limpiar()
linea(x, y, x2, y2, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, grosor=1)
pintar(color)
pintar_imagen(imagen, x=0, y=0)
pintar_parte_de_imagen(imagen, origen_x, origen_y, ancho, alto, x, y)
poligono(puntos, color, grosor, cerrado=False)
rectangulo(x, y, ancho, alto, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, relleno=False, grosor=1)
texto(cadena, x=0, y=0, magnitud=10, fuente=None, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, ancho=0, vertical=False)

pilasengine.imagenes.texto

class pilasengine.imagenes.texto.Texto(pilas, texto, magnitud, vertical, fuente, color, ancho)

Clases base: pilasengine.imagenes.superficie.Superficie

obtener_area_de_texto(cadena, magnitud=10, vertical=False, fuente=None, ancho=0)

Contenido del módulo

class pilasengine.imagenes.Imagenes(pilas)

Clases base: object

cargar(ruta_a_imagen)
cargar_animacion(ruta, columnas=1, filas=1)
cargar_grilla(ruta, columnas=1, filas=1)

Representa una grilla de imagenes con varios cuadros de animación.

Una grilla es un objeto que se tiene que inicializar con la ruta a una imagen, la cantidad de columnas y filas.

Por ejemplo, si tenemos una grilla con 2 columnas y 3 filas podemos asociarla a un actor de la siguiente manera:

grilla = pilas.imagenes.cargar_grilla("animacion.png", 2, 3)
grilla.asignar(actor)

Entonces, a partir de ahora nuestro actor muestra solamente un cuadro de toda la grilla.

Si quieres avanzar la animacion tienes que modificar el objeto grilla y asignarlo nuevamente al actor:

grilla.avanzar()
grilla.asignar(actor)
cargar_superficie(ancho, alto)
crear_superficie(ancho, alto)
crear_texto(cadena_de_texto, magnitud, vertical, fuente, color, ancho)