pilasengine.imagenes¶
Submódulos¶
pilasengine.imagenes.animacion¶
-
class
pilasengine.imagenes.animacion.Animacion(pilas, ruta, columnas=1, filas=1)¶ Clases base:
pilasengine.imagenes.grilla.Grilla-
avanzar(velocidad=None)¶
-
cargar_animacion(nombre)¶
-
definir_animacion(nombre, cuadros, velocidad)¶
-
pilasengine.imagenes.grilla¶
-
class
pilasengine.imagenes.grilla.Grilla(pilas, ruta, columnas=1, filas=1)¶ Clases base:
pilasengine.imagenes.imagen.ImagenRepresenta una grilla regular, que se utiliza en animaciones.
La grilla regular se tiene que crear indicando la cantidad de filas y columnas. Una vez definida se puede usar como una imagen normal, solo que tiene dos metodos adicionales para
definir_cuadroyavanzarel cuadro actual.-
alto()¶
-
ancho()¶
-
avanzar(velocidad=60)¶
-
definir_cuadro(cuadro)¶
-
dibujarse_sobre_una_pizarra(pizarra, x, y)¶
-
obtener_cuadro()¶
-
pilasengine.imagenes.imagen¶
-
class
pilasengine.imagenes.imagen.Imagen(pilas, ruta)¶ Clases base:
object-
alto()¶
-
ancho()¶
-
avanzar(velocidad=60)¶
-
centro()¶ Retorna una tupla con la coordenada del punto medio del la imagen.
-
definir_cuadro(cuadro)¶
-
dibujar(painter, composicion)¶ Dibuja la imagen sobre la ventana que muestra el motor.
x, y: indican la posicion dentro del mundo. dx, dy: es el punto centro de la imagen (importante para rotaciones). escala_x, escala_yindican cambio de tamano (1 significa normal). rotacion: angulo de inclinacion en sentido de las agujas del reloj.
-
pilasengine.imagenes.superficie¶
-
class
pilasengine.imagenes.superficie.Superficie(pilas, ancho, alto)¶ Clases base:
pilasengine.imagenes.imagen.Imagen-
CACHE_FUENTES= {}¶
-
cargar_fuente(fuente_como_ruta)¶ Carga o convierte una fuente para ser utilizada dentro del motor.
Permite a los usuarios referirse a las fuentes como ruta a archivos, sin tener que preocuparse por el font-family.
Parámetros: fuente_como_ruta – Ruta al archivo TTF que se quiere utilizar. Ejemplo:
>>> Texto.cargar_fuente('myttffile.ttf') 'Visitor TTF1'
-
circulo(x, y, radio, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, relleno=False, grosor=1)¶
-
dibujar_punto(x, y, color=<Color (0, 0, 0, 255)>)¶
-
limpiar()¶
-
linea(x, y, x2, y2, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, grosor=1)¶
-
pintar(color)¶
-
pintar_imagen(imagen, x=0, y=0)¶
-
pintar_parte_de_imagen(imagen, origen_x, origen_y, ancho, alto, x, y)¶
-
poligono(puntos, color, grosor, cerrado=False)¶
-
rectangulo(x, y, ancho, alto, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, relleno=False, grosor=1)¶
-
texto(cadena, x=0, y=0, magnitud=10, fuente=None, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, ancho=0, vertical=False)¶
-
pilasengine.imagenes.texto¶
-
class
pilasengine.imagenes.texto.Texto(pilas, texto, magnitud, vertical, fuente, color, ancho)¶ Clases base:
pilasengine.imagenes.superficie.Superficie-
obtener_area_de_texto(cadena, magnitud=10, vertical=False, fuente=None, ancho=0)¶
-
Contenido del módulo¶
-
class
pilasengine.imagenes.Imagenes(pilas)¶ Clases base:
object-
cargar(ruta_a_imagen)¶
-
cargar_animacion(ruta, columnas=1, filas=1)¶
-
cargar_grilla(ruta, columnas=1, filas=1)¶ Representa una grilla de imagenes con varios cuadros de animación.
Una grilla es un objeto que se tiene que inicializar con la ruta a una imagen, la cantidad de columnas y filas.
Por ejemplo, si tenemos una grilla con 2 columnas y 3 filas podemos asociarla a un actor de la siguiente manera:
grilla = pilas.imagenes.cargar_grilla("animacion.png", 2, 3) grilla.asignar(actor)
Entonces, a partir de ahora nuestro actor muestra solamente un cuadro de toda la grilla.
Si quieres avanzar la animacion tienes que modificar el objeto grilla y asignarlo nuevamente al actor:
grilla.avanzar() grilla.asignar(actor)
-
cargar_superficie(ancho, alto)¶
-
crear_superficie(ancho, alto)¶
-
crear_texto(cadena_de_texto, magnitud, vertical, fuente, color, ancho)¶
-