pilasengine.comportamientos¶
pilasengine.comportamientos.avanzar¶
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class
pilasengine.comportamientos.avanzar.
Avanzar
(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento
Desplaza al actor en la dirección y sentido indicado por una rotación.
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actualizar
()¶
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iniciar
(receptor, pasos=0, velocidad=5)¶ Se invoca cuando se anexa el comportamiento a un actor.
Parámetros: receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
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pilasengine.comportamientos.comportamiento¶
-
class
pilasengine.comportamientos.comportamiento.
Comportamiento
(pilas=None)¶ Clases base:
object
Representa un comportamiento (estrategia) que se puede anexar a un actor.
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actualizar
()¶ Actualiza el comportamiento en un instante dado.
Si este metodo retorna True entonces el actor dejará de ejecutar este comportamiento.
-
iniciar
(receptor)¶ Se invoca cuando se anexa el comportamiento a un actor.
Parámetros: receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
-
terminar
()¶
-
pilasengine.comportamientos.girar¶
-
class
pilasengine.comportamientos.girar.
Girar
(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento
-
actualizar
()¶
-
iniciar
(receptor, delta=360, velocidad=5)¶
-
pilasengine.comportamientos.orbitar¶
-
class
pilasengine.comportamientos.orbitar.
Orbitar
(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento
-
actualizar
()¶
-
iniciar
(receptor, x=0, y=0, radio=50, velocidad=5, direccion='derecha')¶
-
mover_astro
()¶
-
-
class
pilasengine.comportamientos.orbitar.
OrbitarSobreActor
(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.orbitar.Orbitar
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iniciar
(receptor, actor, radio=50, velocidad=5, direccion='derecha')¶
-
mover_astro
()¶
-
pilasengine.comportamientos.proyectil¶
-
class
pilasengine.comportamientos.proyectil.
Proyectil
(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento
Hace que un actor se comporte como un proyectil.
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actualizar
()¶
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iniciar
(receptor, velocidad_maxima=5, aceleracion=1, angulo_de_movimiento=90, gravedad=0)¶ Construye el comportamiento.
Parámetros: - receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
- velocidad_maxima – Velocidad máxima que alcanzará el proyectil.
- aceleracion – Valor entre 0 y 1 para indicar lo rápido que acelerará el actor.
- angulo_de_movimiento – Angulo en que se moverá el Actor.
- gravedad – La velocidad vertical con la que caerá el actor.
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mover_respecto_angulo_movimiento
()¶ Mueve el actor hacia adelante respecto a su angulo de movimiento.
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pilasengine.comportamientos.saltar¶
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class
pilasengine.comportamientos.saltar.
Saltar
(pilas=None)¶ Clases base:
pilasengine.comportamientos.comportamiento.Comportamiento
Realiza un salto, cambiando los atributos ‘y’.
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actualizar
()¶
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iniciar
(receptor, velocidad_inicial=10, cuando_termina=None)¶ Se invoca cuando se anexa el comportamiento a un actor.
Parámetros: receptor – El actor que comenzará a ejecutar este comportamiento.
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Contenido del módulo¶
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class
pilasengine.comportamientos.
Comportamientos
¶ Clases base:
object
Representa la forma de acceso y construcción de los Comportamientos.
Esta clase representa el objeto creado por pilas que se puede acceder escribiendo
pilas.comportamientos
. Desde aquí se puede acceder a los comportamientos pre-diseñados de y anexarlos a los actores para que los ejecuten.Por ejemplo, para ‘hacer’ un comportamiento:
>>> mono = pilas.actores.Mono() >>> mono.hacer(pilas.comportamientos.Saltar)
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Avanzar
¶
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Comportamiento
¶
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Girar
¶
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Orbitar
¶
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OrbitarSobreActor
¶
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Proyectil
¶
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Saltar
¶
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buscar_comportamiento_por_nombre
(nombre)¶
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vincular
(clase_del_comportamiento)¶
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