pilasengine.imagenes¶
Submódulos¶
pilasengine.imagenes.animacion¶
-
class
pilasengine.imagenes.animacion.
Animacion
(pilas, ruta, columnas=1, filas=1)¶ Clases base:
pilasengine.imagenes.grilla.Grilla
-
avanzar
(velocidad=None)¶
-
cargar_animacion
(nombre)¶
-
definir_animacion
(nombre, cuadros, velocidad)¶
-
pilasengine.imagenes.grilla¶
-
class
pilasengine.imagenes.grilla.
Grilla
(pilas, ruta, columnas=1, filas=1)¶ Clases base:
pilasengine.imagenes.imagen.Imagen
Representa una grilla regular, que se utiliza en animaciones.
La grilla regular se tiene que crear indicando la cantidad de filas y columnas. Una vez definida se puede usar como una imagen normal, solo que tiene dos metodos adicionales para
definir_cuadro
yavanzar
el cuadro actual.-
alto
()¶
-
ancho
()¶
-
avanzar
(velocidad=60)¶
-
definir_cuadro
(cuadro)¶
-
dibujarse_sobre_una_pizarra
(pizarra, x, y)¶
-
obtener_cuadro
()¶
-
pilasengine.imagenes.imagen¶
-
class
pilasengine.imagenes.imagen.
Imagen
(pilas, ruta)¶ Clases base:
object
-
alto
()¶
-
ancho
()¶
-
avanzar
(velocidad=60)¶
-
centro
()¶ Retorna una tupla con la coordenada del punto medio del la imagen.
-
definir_cuadro
(cuadro)¶
-
dibujar
(painter, composicion)¶ Dibuja la imagen sobre la ventana que muestra el motor.
x, y: indican la posicion dentro del mundo. dx, dy: es el punto centro de la imagen (importante para rotaciones). escala_x, escala_yindican cambio de tamano (1 significa normal). rotacion: angulo de inclinacion en sentido de las agujas del reloj.
-
pilasengine.imagenes.superficie¶
-
class
pilasengine.imagenes.superficie.
Superficie
(pilas, ancho, alto)¶ Clases base:
pilasengine.imagenes.imagen.Imagen
-
CACHE_FUENTES
= {}¶
-
cargar_fuente
(fuente_como_ruta)¶ Carga o convierte una fuente para ser utilizada dentro del motor.
Permite a los usuarios referirse a las fuentes como ruta a archivos, sin tener que preocuparse por el font-family.
Parámetros: fuente_como_ruta – Ruta al archivo TTF que se quiere utilizar. Ejemplo:
>>> Texto.cargar_fuente('myttffile.ttf') 'Visitor TTF1'
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circulo
(x, y, radio, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, relleno=False, grosor=1)¶
-
dibujar_punto
(x, y, color=<Color (0, 0, 0, 255)>)¶
-
limpiar
()¶
-
linea
(x, y, x2, y2, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, grosor=1)¶
-
pintar
(color)¶
-
pintar_imagen
(imagen, x=0, y=0)¶
-
pintar_parte_de_imagen
(imagen, origen_x, origen_y, ancho, alto, x, y)¶
-
poligono
(puntos, color, grosor, cerrado=False)¶
-
rectangulo
(x, y, ancho, alto, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, relleno=False, grosor=1)¶
-
texto
(cadena, x=0, y=0, magnitud=10, fuente=None, color=<Color (0, 0, 0, 255)>, ancho=0, vertical=False)¶
-
pilasengine.imagenes.texto¶
-
class
pilasengine.imagenes.texto.
Texto
(pilas, texto, magnitud, vertical, fuente, color, ancho)¶ Clases base:
pilasengine.imagenes.superficie.Superficie
-
obtener_area_de_texto
(cadena, magnitud=10, vertical=False, fuente=None, ancho=0)¶
-
Contenido del módulo¶
-
class
pilasengine.imagenes.
Imagenes
(pilas)¶ Clases base:
object
-
cargar
(ruta_a_imagen)¶
-
cargar_animacion
(ruta, columnas=1, filas=1)¶
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cargar_grilla
(ruta, columnas=1, filas=1)¶ Representa una grilla de imagenes con varios cuadros de animación.
Una grilla es un objeto que se tiene que inicializar con la ruta a una imagen, la cantidad de columnas y filas.
Por ejemplo, si tenemos una grilla con 2 columnas y 3 filas podemos asociarla a un actor de la siguiente manera:
grilla = pilas.imagenes.cargar_grilla("animacion.png", 2, 3) grilla.asignar(actor)
Entonces, a partir de ahora nuestro actor muestra solamente un cuadro de toda la grilla.
Si quieres avanzar la animacion tienes que modificar el objeto grilla y asignarlo nuevamente al actor:
grilla.avanzar() grilla.asignar(actor)
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cargar_superficie
(ancho, alto)¶
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crear_superficie
(ancho, alto)¶
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crear_texto
(cadena_de_texto, magnitud, vertical, fuente, color, ancho)¶
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