pilasengine.fondos¶
Submódulos¶
pilasengine.fondos.blanco¶
-
class
pilasengine.fondos.blanco.
Blanco
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.color.Color
pilasengine.fondos.cesped¶
-
class
pilasengine.fondos.cesped.
Cesped
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo_mozaico.FondoMozaico
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.color¶
-
class
pilasengine.fondos.color.
Color
(pilas, color)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo.Fondo
pilasengine.fondos.desplazamiento_horizontal¶
-
class
pilasengine.fondos.desplazamiento_horizontal.
Capa
(pilas, imagen, x, y, velocidad)¶ Clases base:
object
-
dibujar_tiled_horizontal
(painter, ancho, alto)¶
-
mover_horizontal
(dx)¶
-
-
class
pilasengine.fondos.desplazamiento_horizontal.
DesplazamientoHorizontal
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo.Fondo
Representa un fondo con desplazamiento horizontal y repetido.
Este tipo de fondo es ideal para animaciones y juegos donde el fondo se puede repetir una y otra vez. Por ejemplo en un juego de carreras horizontal o de naves.
El fondo inicialmente no tiene apariencia, pero se pueden agregar capas, cada una con su propia velocidad y posición.
Por ejemplo, si queremos simular un fondo con 3 capas, una lejana con estrellas, y luego dos capas mas cercanas con arboles y arbustos podemos escribir:
>>> fondo = pilas.fondos.DesplazamientoHorizontal() >>> fondo.agregar("estrellas.png", 0, 0, 0) >>> fondo.agregar("arboles_lejanos.png", 0, 0, 1) >>> fondo.agregar("arbustos_cercanos.png", 0, 0, 2)
El primer argumento del método agregar es la imagen que se tiene que repetir horizontalmente. Luego viene la posición ‘x’ e ‘y’. Por último el valor numérico es la velocidad de movimiento que tendría esa capa.
Un valor grande de velocidad significa que la capa se moverá mas rápido que otras ante un cambio de posición en la cámara. Por ejemplo, la capa que tiene velocidad 2 significa que se moverá 2 pixels hacia la izquierda cada vez que la cámara mire 2 pixel hacia la derecha.
Si la capa tiene velocidad 0 significa que permanecerá inamovible al movimiento de la cámara.
-
agregar
(imagen, x=0, y=0, velocidad=1)¶
-
cuando_mueve_camara
(evento)¶
-
desplazar
(dx)¶
-
dibujar
(painter)¶
-
esta_fuera_de_la_pantalla
()¶
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.espacio¶
-
class
pilasengine.fondos.espacio.
Espacio
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo_mozaico.FondoMozaico
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.fondo¶
-
class
pilasengine.fondos.fondo.
Fondo
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.actores.actor.Actor
Representa un fondo de pantalla.
Los fondos en pilas son actores normales, solo que generalmente están por detrás de toda la escena y ocupan toda el area de la ventana.
-
definir_z
(z)¶
-
obtener_z
()¶
-
pre_iniciar
(*k, **kw)¶
-
z
¶ Define lejania respecto del observador.
-
pilasengine.fondos.fondo_mozaico¶
-
class
pilasengine.fondos.fondo_mozaico.
FondoMozaico
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo.Fondo
-
dibujar
(painter)¶
-
pilasengine.fondos.galaxia¶
-
class
pilasengine.fondos.galaxia.
Galaxia
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo_mozaico.FondoMozaico
-
actualizar
()¶
-
dibujar
(painter)¶
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.noche¶
-
class
pilasengine.fondos.noche.
Noche
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo.Fondo
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.nubes¶
-
class
pilasengine.fondos.nubes.
Nubes
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo.Fondo
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.pasto¶
-
class
pilasengine.fondos.pasto.
Pasto
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo.Fondo
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.plano¶
-
class
pilasengine.fondos.plano.
Plano
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo_mozaico.FondoMozaico
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.selva¶
-
class
pilasengine.fondos.selva.
Selva
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo.Fondo
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.tarde¶
-
class
pilasengine.fondos.tarde.
Tarde
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo.Fondo
-
iniciar
()¶
-
pilasengine.fondos.volley¶
-
class
pilasengine.fondos.volley.
Volley
(pilas=None, imagen=None)¶ Clases base:
pilasengine.fondos.fondo.Fondo
-
iniciar
()¶
-
Contenido del módulo¶
-
class
pilasengine.fondos.
Fondos
(pilas)¶ Clases base:
object
Representa la propiedad pilas.fondos
Este objeto se encarga de hacer accesible la creación de fondos para las escenas.
-
Blanco
()¶
-
Cesped
()¶
-
Color
(_color=<Color (255, 255, 255, 255)>)¶
-
DesplazamientoHorizontal
()¶
-
Espacio
()¶
-
Fondo
(imagen=None)¶
-
FondoMozaico
(imagen=None)¶
-
Galaxia
(dx=0, dy=-1)¶
-
Noche
()¶
-
Nubes
()¶
-
Pasto
()¶
-
Plano
()¶
-
Selva
()¶
-
Tarde
()¶
-
Volley
()¶
-