pilasengine.habilidades¶
Submódulos¶
pilasengine.habilidades.arrastrable¶
pilasengine.habilidades.aumentar_con_rueda¶
-
class
pilasengine.habilidades.aumentar_con_rueda.
AumentarConRueda
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
-
cambiar_de_escala
(evento)¶
-
iniciar
(receptor)¶
-
pilasengine.habilidades.disparar¶
-
class
pilasengine.habilidades.disparar.
Disparar
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Establece la habilidad de poder disparar un Actor o un objeto de tipo pilas.municion.Municion.
-
actualizar
()¶
-
definir_colision
(grupo_enemigos, cuando_elimina_enemigo)¶
-
disparar
()¶
-
eliminar
()¶
-
frecuencia_de_disparo
¶ Número de disparos por segundo.
-
get_frecuencia_de_disparo
()¶
-
get_municion
()¶
-
iniciar
(receptor, municion='Bala', parametros_municion={}, grupo_enemigos=[], cuando_elimina_enemigo=None, frecuencia_de_disparo=10, angulo_salida_disparo=0, distancia=0, offset_origen_actor=(0, 0), cuando_dispara=None, escala=1, rotacion_disparo=90, control='control.boton')¶ Construye la habilidad.
Parámetros: - municion – Municion o Actor que se disparará.
- grupo_enemigos – Actores que son considerados enemigos y con los que colisionará la munición disparada.
- cuando_elimina_enemigo – Método que será llamado cuando se produzca un impacto con un enemigo.
- frecuencia_de_disparo – El número de disparos por segundo que realizará.
- angulo_salida_disparo – Especifica el angulo por donde saldrá el disparo efectuado por el Actor.
- rotacion_disparo – Rotacion del actor que representara el disparo.
- distancia – Distancia que deben tener los disparos con respecto al actor.
- offset_origen_actor – Si el Actor no tiene su origen en el centro, con este parametro podremos colocar correctamente el disparo.
- cuando_dispara – Metodo que será llamado cuando se produzca un disparo.
- escala – Escala de los actores que serán disparados.
- control – Indica los controles que utiliza el actor para saber cuando pulsa el botón de disparar.
Example: >>> mono = pilas.actores.Mono() >>> mono.aprender(pilas.habilidades.Disparar, >>> municion=pilas.actores.proyectil.Bala, >>> grupo_enemigos=enemigos, >>> cuando_elimina_enemigo=eliminar_enemigo)
-
municion
¶ Establece el tipo de municion que dispara.
-
pulsa_disparar
()¶
-
set_frecuencia_de_disparo
(valor)¶
-
set_municion
(valor)¶
-
-
class
pilasengine.habilidades.disparar.
DispararConClick
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.disparar.Disparar
Establece la habilidad de poder disparar un Actor o un objeto de tipo pilas.municion.Municion.
-
cuando_hace_click
(evento)¶
-
cuando_termina_click
(evento)¶
-
iniciar
(receptor, municion='Bala', parametros_municion={}, grupo_enemigos=[], cuando_elimina_enemigo=None, frecuencia_de_disparo=10, angulo_salida_disparo=0, distancia=0, offset_origen_actor=(0, 0), cuando_dispara=None, escala=1, rotacion_disparo=90, control=None)¶
-
pulsa_disparar
()¶
-
pilasengine.habilidades.eliminarse_si_sale_de_pantalla¶
-
class
pilasengine.habilidades.eliminarse_si_sale_de_pantalla.
EliminarseSiSaleDePantalla
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Se asegura de que el actor sea eliminado si sale de los bordes de la pantalla.
-
actualizar
()¶
-
eliminar_actor
()¶
-
iniciar
(receptor)¶ Parámetros: receptor – El actor que aprenderá la habilidad.
-
pilasengine.habilidades.habilidad¶
pilasengine.habilidades.imitar¶
-
class
pilasengine.habilidades.imitar.
Imitar
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Logra que el actor imite las propiedades de otro.
-
actualizar
()¶
-
eliminar
()¶
-
imitar
()¶
-
iniciar
(receptor, objeto_a_imitar, con_escala=True, con_rotacion=True)¶ Inicializa la habilidad.
Parámetros: - receptor – Referencia al actor.
- objeto_a_imitar – Cualquier objeto con atributos rotacion, x e y (por ejemplo otro actor).
- con_rotacion – Si debe imitar o no la rotación.
-
pilasengine.habilidades.limitado_a_bordes_de_pantalla¶
-
class
pilasengine.habilidades.limitado_a_bordes_de_pantalla.
LimitadoABordesDePantalla
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.se_mantiene_en_pantalla.SeMantieneEnPantalla
Se asegura de que el actor no pueda salir por los bordes de la pantalla.
-
iniciar
(receptor)¶ Parámetros: receptor – El actor que aprenderá la habilidad.
-
pilasengine.habilidades.mirar_al_actor¶
-
class
pilasengine.habilidades.mirar_al_actor.
MirarAlActor
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
“Hace que un actor rote para mirar hacia otro actor.
-
iniciar
(receptor, actor_a_seguir, lado_seguimiento='ARRIBA')¶ Inicializa la habilidad.
Parámetros: receptor – Actor que aprenderá la habilidad. :param actor_a_seguir : Actor al que se desea seguir con la mirada. :param lado_seguimiento: Establece el lado del actor que rotará para
estar encarado hacia el actor que desea vigilar.
-
rotar
(evento)¶
-
pilasengine.habilidades.moverse_como_coche¶
-
class
pilasengine.habilidades.moverse_como_coche.
MoverseComoCoche
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.moverse_con_el_teclado.MoverseConElTeclado
Hace que un actor se mueva como un coche.
-
get_rozamiento
()¶
-
get_velocidad_maxima
()¶
-
iniciar
(receptor, control=None, velocidad_maxima=4, aceleracion=0.06, deceleracion=0.1, rozamiento=0, velocidad_rotacion=1, marcha_atras=True)¶
-
rozamiento
¶ Define el rozamiento del coche con la superficie por donde circula.
-
set_rozamiento
(nivel_rozamiento)¶
-
set_velocidad_maxima
(velocidad)¶
-
pilasengine.habilidades.moverse_con_el_teclado¶
-
class
pilasengine.habilidades.moverse_con_el_teclado.
MoverseConElTeclado
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Hace que un actor cambie de posición con pulsar el teclado.
-
aceleracion
¶ Define la acelaracion.
-
actualizar
()¶
-
avanzar
(delta)¶
-
decelerar
()¶
-
get_aceleracion
()¶
-
get_velocidad_maxima
()¶
-
iniciar
(receptor, control=None, direcciones=8, velocidad_maxima=4, aceleracion=1, deceleracion=0.1, con_rotacion=False, velocidad_rotacion=1, marcha_atras=True)¶ Inicializa la habilidad.
Parámetros: - receptor – Referencia al actor que aprenderá la habilidad.
- control – Control al que va a responder para mover el Actor.
- direcciones – Establece si puede mover en cualquier direccion o unicamente en 4 direcciones arriba, abajo, izquierda y derecha. El parametro con_rotacion establece las direcciones a 8 direcciones siempre.
- velocidad_maxima – Velocidad maxima en pixeles a la que se moverá el Actor.
- aceleracion – Indica lo rapido que acelera el actor hasta su velocidad máxima.
- deceleracion – Indica lo rapido que decelera el actor hasta parar.
- con_rotacion – Si deseas que el actor rote pulsando las teclas de izquierda y derecha.
- velocidad_rotacion – Indica lo rapido que rota un actor sobre si mismo.
- marcha_atras – Posibilidad de ir hacia atrás. (True o False)
-
mover
()¶
-
mover_con_rotacion
()¶
-
set_aceleracion
(aceleracion)¶
-
set_velocidad_maxima
(velocidad)¶
-
velocidad_maxima
¶ Define la velocidad maxima.
-
pilasengine.habilidades.puede_explotar¶
-
class
pilasengine.habilidades.puede_explotar.
PuedeExplotar
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Hace que un actor se pueda hacer explotar invocando al metodo eliminar.
-
crear_explosion
()¶
-
eliminar_y_explotar
()¶
-
iniciar
(receptor)¶
-
pilasengine.habilidades.puede_explotar_con_humo¶
-
class
pilasengine.habilidades.puede_explotar_con_humo.
PuedeExplotarConHumo
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.puede_explotar.PuedeExplotar
Hace que un actor se pueda hacer explotar invocando al metodo eliminar.
-
crear_explosion
()¶
-
pilasengine.habilidades.rebotar_como_caja¶
-
class
pilasengine.habilidades.rebotar_como_caja.
RebotarComoCaja
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Le indica al actor que rebote y colisiones como una caja cuadrada.
>>> un_actor = pilas.actores.Aceituna() >>> un_actor.aprender(pilas.habilidades.RebotarComoPelota)
-
eliminar
()¶
-
iniciar
(receptor)¶
-
pilasengine.habilidades.rebotar_como_pelota¶
-
class
pilasengine.habilidades.rebotar_como_pelota.
RebotarComoPelota
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Le indica al actor que rebote y colisiones como una pelota.
>>> un_actor = pilas.actores.Aceituna() >>> un_actor.aprender(pilas.habilidades.RebotarComoPelota)
-
eliminar
()¶
-
empujar
(dx, dy)¶
-
impulsar
(dx, dy)¶
-
iniciar
(receptor)¶
-
pilasengine.habilidades.rotar_con_mouse¶
-
class
pilasengine.habilidades.rotar_con_mouse.
RotarConMouse
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
“Hace que un actor rote con respecto a la posicion del mouse.
Ejemplo:
>>> actor.aprender(pilas.habilidades.RotarConMouse, lado_seguimiento='ABAJO')
-
iniciar
(receptor, lado_seguimiento='ARRIBA')¶ Inicializa la Habilidad
Parámetros: - receptor – La referencia al actor.
- lado_seguimiento – Establece el lado del actor que rotará para estar encarado hacia el puntero del mouse.
-
rotar
(evento)¶
-
se_movio_el_mouse
(evento)¶
-
pilasengine.habilidades.se_mantiene_en_pantalla¶
-
class
pilasengine.habilidades.se_mantiene_en_pantalla.
SeMantieneEnPantalla
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Se asegura de que el actor regrese a la pantalla si sale o que no salga en nigún momento de la pantalla.
Si el actor sale por la derecha de la pantalla, entonces regresa por la izquiera. Si sale por arriba regresa por abajo y asi...
-
actualizar
()¶
-
iniciar
(receptor, permitir_salida=True)¶ Parámetros: - receptor – El actor que aprenderá la habilidad.
- permitir_salida – Valor booleano que establece si el actor puede salir por los lados de la ventana y regresar por el lado opuesto. Si se establece a False, el actor no puede salir de la ventana en ningún momento.
-
pilasengine.habilidades.seguir_al_mouse¶
-
class
pilasengine.habilidades.seguir_al_mouse.
SeguirAlMouse
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Hace que un actor siga la posición del mouse en todo momento.
-
iniciar
(receptor)¶
-
mover
(evento)¶
-
pilasengine.habilidades.seguir_clicks¶
-
class
pilasengine.habilidades.seguir_clicks.
SeguirClicks
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
-
iniciar
(receptor)¶
-
moverse_a_este_punto
(evento)¶
-
pilasengine.habilidades.siempre_en_el_centro¶
-
class
pilasengine.habilidades.siempre_en_el_centro.
SiempreEnElCentro
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.habilidades.habilidad.Habilidad
Hace que un actor siempre esté en el centro de la camara y la desplace cuando el actor se desplaza.
-
actualizar
()¶
-
Contenido del módulo¶
-
class
pilasengine.habilidades.
Habilidades
¶ Clases base:
object
Representa la forma de acceso y construcción de las habilidades.
Esta clase representa el objeto creado por pilas que se puede acceder escribiendo
pilas.habilidades
. Desde aquí se puede acceder a las habilidades pre-diseñadas de pilas y ‘enseñarselas’ a los actores.Por ejemplo, para ‘enseñar’ una habilidad:
>>> nave = pilas.actores.Nave() >>> nave.aprender(pilas.habilidades.Arrastrable)
-
Arrastrable
¶
-
AumentarConRueda
¶
-
Disparar
¶
-
DispararConClick
¶
-
EliminarseSiSaleDePantalla
¶
-
Habilidad
¶
-
Imitar
¶
-
LimitadoABordesDePantalla
¶
-
MirarAlActor
¶
-
MoverseComoCoche
¶
-
MoverseConElTeclado
¶
-
PuedeExplotar
¶
-
PuedeExplotarConHumo
¶
-
RebotarComoCaja
¶
-
RebotarComoPelota
¶
-
RotarConMouse
¶
-
SeMantieneEnPantalla
¶
-
SeguirAlMouse
¶
-
SeguirClicks
¶
-
SiempreEnElCentro
¶
-
buscar_habilidad_por_nombre
(nombre)¶
-
vincular
(clase_del_comportamiento)¶
-
-
class
pilasengine.habilidades.
ProxyHabilidades
(habilidades)¶ Clases base:
object
Implementa un intermediario con todas las habilidades del Actor.