pilasengine.escenas¶
pilasengine.escenas.camara¶
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class
pilasengine.escenas.camara.
Camara
(pilas, escena)¶ Clases base:
object
Representa la cámara principal de la escena.
El objeto cámara permite desplazarse, hacer movimientos de automento, alejamiento e incluso rotaciones.
Este objeto se puede acceder usando el atributos pilas.carama, por ejemplo:
>>> pilas.camara.escala = [2] >>> pilas.camara.rotacion = [45]
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aplicar_transformaciones_completas
(painter)¶
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aplicar_translacion
(painter)¶
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definir_escala
(valor)¶
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definir_rotacion
(valor)¶
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definir_x
(valor)¶
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definir_y
(valor)¶
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escala
¶ Cambia el escala o cercanía de la cámara.
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obtener_area_visible
()¶
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obtener_escala
()¶
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obtener_rotacion
()¶
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obtener_x
()¶
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obtener_y
()¶
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rotacion
¶ Cambia la rotacion de la pantalla.
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vibrar
(intensidad=1, tiempo=0.5)¶
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x
¶ Cambia la posición x de la pantalla.
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y
¶ Cambia la posición y de la pantalla.
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pilasengine.escenas.error¶
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class
pilasengine.escenas.error.
Error
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.escenas.escena.Escena
Representa la escena de errores de pilas.
Esta escena muestra el tipo de error en la pantalla, junto con una descripción y el archivo que ocasionó el error.
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actualizar
()¶
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iniciar
(titulo, descripcion)¶
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terminar
()¶
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pilasengine.escenas.escena¶
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class
pilasengine.escenas.escena.
Escena
(pilas)¶ Clases base:
object
-
actualizar
()¶
-
actualizar_actores
()¶
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actualizar_fisica
()¶
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actualizar_interpolaciones
(tiempo_desde_ultima_actualizacion=None)¶
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actualizar_interpolaciones_en_modo_pause
()¶
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agregar_actor
(actor)¶
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agregar_grupo
(grupo)¶
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arrastrar_actor_mas_cercano
(evento)¶
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dibujar_actores
(painter)¶
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eliminar_el_motor_de_fisica
()¶ Método especial que se invoca cuando se reinicia pilas, y se tiene que eliminar la escena actual.
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forzar_actualizacion_de_interpolaciones
()¶
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iniciar
()¶
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obtener_actores_en
(x, y)¶
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obtener_cantidad_de_actores
()¶
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terminar
()¶
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pilasengine.escenas.normal¶
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class
pilasengine.escenas.normal.
Normal
(pilas)¶ Clases base:
pilasengine.escenas.escena.Escena
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actualizar
()¶
-
iniciar
()¶
-
terminar
()¶
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Contenido del módulo¶
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class
pilasengine.escenas.
Escenas
(pilas=None)¶ Clases base:
object
Representa la propiedad pilas.escenas
Este objeto se encarga de hacer accesibles todas las escenas que incluye pilas.
Por ejemplo, cuando un programador escribe “pilas.escenas.Normal()”, en realidad está llamando a un método llamado Normal() que retorna un objeto escena listo para utilizar.
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definir_escena
(escena)¶
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eliminar_escenas_personalizadas
()¶ Recorre todos los actores personalizados y los elimina.
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es_escena_vinculada
(nombre_de_la_escena)¶
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forzar_actualizacion_de_interpolaciones
()¶
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obtener_escena_actual
()¶
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obtener_escenas_personalizadas
()¶ Retorna una lista con todos los nombres de actores personalizados.
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realizar_actualizacion_logica
()¶
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realizar_actualizacion_logica_en_modo_pausa
()¶
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realizar_dibujado
(painter)¶
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simular_actualizacion_logica
()¶
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sustituir_escena_actual
(escena)¶
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vincular
(clase_de_la_escena)¶ Permite vincular una escena personalizada a las escenas de pilas.
Esto permite de después la escena se pueda crear directamente desde el módulo “pilas.escenas”.
Por ejemplo, si tengo una clase
MiEscena
la puedo vincular son las siguientes sentencias:>>> pilas.escenas.vincular(MiEscena) >>> mi_escena = pilas.escenas.MiEscena()
y si necesito especificar opciones de inicio, tengo que definirlas en el método iniciar de la clase y luego invocarlas al crear la escena:
>>> mi_escena_con_argumentos = pilas.escenas.MiEscena(ejemplo=123)
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