pilasengine.escenas

pilasengine.escenas.camara

class pilasengine.escenas.camara.Camara(pilas, escena)

Clases base: object

Representa la cámara principal de la escena.

El objeto cámara permite desplazarse, hacer movimientos de automento, alejamiento e incluso rotaciones.

Este objeto se puede acceder usando el atributos pilas.carama, por ejemplo:

>>> pilas.camara.escala = [2]
>>> pilas.camara.rotacion = [45]
aplicar_transformaciones_completas(painter)
aplicar_translacion(painter)
definir_escala(valor)
definir_rotacion(valor)
definir_x(valor)
definir_y(valor)
escala

Cambia el escala o cercanía de la cámara.

obtener_area_visible()
obtener_escala()
obtener_rotacion()
obtener_x()
obtener_y()
rotacion

Cambia la rotacion de la pantalla.

vibrar(intensidad=1, tiempo=0.5)
x

Cambia la posición x de la pantalla.

y

Cambia la posición y de la pantalla.

pilasengine.escenas.error

class pilasengine.escenas.error.Error(pilas)

Clases base: pilasengine.escenas.escena.Escena

Representa la escena de errores de pilas.

Esta escena muestra el tipo de error en la pantalla, junto con una descripción y el archivo que ocasionó el error.

actualizar()
iniciar(titulo, descripcion)
terminar()

pilasengine.escenas.escena

class pilasengine.escenas.escena.Escena(pilas)

Clases base: object

actualizar()
actualizar_actores()
actualizar_fisica()
actualizar_interpolaciones(tiempo_desde_ultima_actualizacion=None)
actualizar_interpolaciones_en_modo_pause()
agregar_actor(actor)
agregar_grupo(grupo)
arrastrar_actor_mas_cercano(evento)
dibujar_actores(painter)
eliminar_el_motor_de_fisica()

Método especial que se invoca cuando se reinicia pilas, y se tiene que eliminar la escena actual.

forzar_actualizacion_de_interpolaciones()
iniciar()
obtener_actores_en(x, y)
obtener_cantidad_de_actores()
terminar()

pilasengine.escenas.normal

class pilasengine.escenas.normal.Normal(pilas)

Clases base: pilasengine.escenas.escena.Escena

actualizar()
iniciar()
terminar()

Contenido del módulo

class pilasengine.escenas.Escenas(pilas=None)

Clases base: object

Representa la propiedad pilas.escenas

Este objeto se encarga de hacer accesibles todas las escenas que incluye pilas.

Por ejemplo, cuando un programador escribe “pilas.escenas.Normal()”, en realidad está llamando a un método llamado Normal() que retorna un objeto escena listo para utilizar.

definir_escena(escena)
eliminar_escenas_personalizadas()

Recorre todos los actores personalizados y los elimina.

es_escena_vinculada(nombre_de_la_escena)
forzar_actualizacion_de_interpolaciones()
obtener_escena_actual()
obtener_escenas_personalizadas()

Retorna una lista con todos los nombres de actores personalizados.

realizar_actualizacion_logica()
realizar_actualizacion_logica_en_modo_pausa()
realizar_dibujado(painter)
simular_actualizacion_logica()
sustituir_escena_actual(escena)
vincular(clase_de_la_escena)

Permite vincular una escena personalizada a las escenas de pilas.

Esto permite de después la escena se pueda crear directamente desde el módulo “pilas.escenas”.

Por ejemplo, si tengo una clase MiEscena la puedo vincular son las siguientes sentencias:

>>> pilas.escenas.vincular(MiEscena)
>>> mi_escena = pilas.escenas.MiEscena()

y si necesito especificar opciones de inicio, tengo que definirlas en el método iniciar de la clase y luego invocarlas al crear la escena:

>>> mi_escena_con_argumentos = pilas.escenas.MiEscena(ejemplo=123)